lunes, 27 de abril de 2015

Cómo hacer que tu 'smartphone' sea mejor


Sí, sé que por Twitter dije que dejaría el blog, pero varias personas me alentaron a no hacerlo, a que prosiguiera con esta andanza que es el blog y siga redactando entradas, tanto reseñas como las secciones que abiertas están. Extraño es que después de alegar eso esté redactando una entrada sobre móviles. ¿La razón? Quiero que el blog cambie un poco de aires, no dejar lo que hacía, sino ampliar miras y renovar cosas que antes hacía de una determinada manera. No voy a entrar en demasiados detalles, ya escribiré una entrada explicándolo todo más detalladamente, ahora vayamos a lo que nos concierne, unos trucos (por llamarlos de alguna forma) para hacer que vuestros 'smartphones' vayan mejor.


1. Optimizar la RAM y eliminar la basura.

Esto es un problema que muchos terminales de gama baja, y algunos de media, tienen: la RAM. Los más nuevos suelen montar ya una de 2GB, algo decente y que problemas no dará normalmente. Pero si alguno de vosotros tiene un móvil que tenga 1GB de RAM, fallos tendrá a veces; y más con las continuas actualizaciones de las aplicaciones como Twitter o Facebook, que las hacen más pesadas y difíciles de procesar.

Para mejorar eso, no aumentar, que es otra película, sino optimizar y hacer que todo vaya un poco mejor, os recomiendo una aplicación en especial: Clean Master. Dicha app también tiene la funcionalidad de eliminar la basura (los MB o GB) que otras van almacenando. Así que instalándola tendréis un dos por uno.

Además, para aquellos gamers de móviles, Clean Master tiene una funcionalidad especializada para los juegos, que trata de crear una carpeta juntándolos todos y, al abrir dicha carpeta, optimizar automáticamente el terminal, y al abrir el juego, el mismísimo juego. Una genialidad para aquellos que lloren día tras día porque un juego se les queda pillado.

2. No quedarnos ciegos.

¿Eso hará que el móvil vaya mejor? No mucho, pero algo sí, y lo importante, no provocaremos que nuestros queridos y amados ojos se irriten.

La aplicación que hace eso es "Filtro azul claro". Como su propio nombre indica, crea un filtro sobre la pantalla, atenuándola. Esa capa se puede retocar al gusto del consumidor, siendo como el brillo, se puede poner más o menos. A mí, personalmente, me gusta sobremanera. 

Ya no solo no nos quedaremos menos ciegos, sino que la batería se gastará más lentamente.

3. Mejorar la vida de la batería

Las baterías son el mayor problema que tienen los 'smartphones' actualmente, es un hecho. Un terminal puede ser genial, una pantalla Super AMOLED de 5" a UHD, un procesador Exynos 7420 y una cámara trasera de 20MP; pero si la batería no está como debe, el móvil será un desperdicio, ya que impedirá que se use bien.

Ahí entra la aplicación Battery Doctor, que avisará de qué aplicaciones están abiertas y gastando más batería de lo normal, y las cerrará si el dueño del móvil lo desea. Además, cuando uno quiera, puede optimizar la batería y asegurarse de que tendrá un par de horas más de vida. Genial para cuando le queda poca y no tengamos el cargador a mano.

4. Un navegador que no se pase

Aunque esta app no vaya a mejorar de forma directa el móvil, sí que hará que vaya mejor por varias razones: No usará demasiada RAM ni batería. Hablo del navegador Opera (hay dos, el normal y el Mini, ambos recomendables). Ahora os hablaré del normal, que incluye las características del Mini, todo sea dicho.

Este navegador, como bien he comentado, hará que vuestra RAM no se vea muy afectada al usarlo, y lo mismo con la batería, ya que no gasta tanto como el Chrome (hay otros similares al Opera, pero este es el que mejor me ha ido a mí). Y no solo eso, sino que no acumula tanta basura. Como guinda al pastel, este buscador tiene el modo 'Todo terreno', el cual hace que, cuando no estés conectado al WiFi, los MBs que tengas contratados de Internet no se gasten tan rápido cuando navegas (hace lo mismo si estás conectado al WiFi); el Mini está especializado en eso, pero está siempre en dicho modo, por lo que a veces puede desesperar si quieres velocidad punta.

Espero que todo haya quedado claro y estas cuatro aplicaciones y/o ayudas os hayan servido de algo. Todas las he utilizado y utilizo y seguramente utilizaré, así que hablo desde la experiencia, no es hablar por hablar. Como a mí me han funcionado bien, quiero compartirlo, aunque muchas personas ya las usan, no es nada novedoso. Hay decenas de apps similares, puede que incluso haya alguna mejor, pero yo conozco estas y no voy a recomendar las que no conozco, como siempre he dicho, no soy un experto, solo un aficionado. 

Bueno, esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario