jueves, 5 de marzo de 2015

Opiniones de blogueros y tuiteros Vol. II Nanatsu no Taizai


En un lugar de Internet, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que un chico tuvo la idea de juntar a blogueros y tuiteros para dar su opinión sobre un tema. Mucho no pasó hasta que la primera entrada se publicó y tras su buena acogida, llenando su posada de extraños viajeros, la segunda parte no tardó en llegar.

Como supondréis, o afirmaréis con rotunda certeza, os encontráis en la segunda parte, o segundo capítulo o como queráis llamarlo, de "Opiniones de blogueros y tuiteros". Esta entrada la planteé a la vez que la de Boku no Hero Academia, buscando a blogueros y tuiteros que quisieran ayudar y, al igual que la anterior, considerara que entienden y su criterio me parece adecuado. Algo que notaréis distinto con respecto a la primera parte es la reducción de opinantes, algo que se mantendrá en estas cifras de ahora en adelante.

En esta ocasión el tema principal es el anime (y manga) de Nanatsu no Taizai, obra de Nakaba Suzuki. A pesar de que el anime adapte el manga, la mayoría de la opiniones están basadas en la versión animada, aunque habrá individuos que también hablen del original.

Como última aclaración, recuerdo que el orden se elige con respecto al nombre de Twitter de los opinantes (los @) y la mía cerrando la entrada. Espero que os guste tanto como la anterior y, ¡dentro opiniones!


Fanaku


En una época similar a nuestra Edad Media, Nanatsu no Taizai toma lugar en un lejano pasado en el que la línea entre los humanos y los seres de otro mundo no se diferenciaba. De este modo, como defensores del reino, los Caballeros Sagrados eran los poseedores de una poderosa magia, generando así más miedo y respeto. Sin embargo, hubo un grupo de esos caballeros que traicionó al reino y volvió sus espadas contra el resto de Caballeros. La gente les conocía como “los Siete Pecados Capitales”. 

Con esta premisa da comienzo uno de los más esperados anime estrenados en la pasada temporada de otoño y que todavía sigue en emisión: Nanatsu no Taizai, o que es lo mismo, Los Siete Pecados Capitales. Manga creado por Nakaba Suzuki allá por finales de 2012 en la Weekly Shonen Magazine y todavía en publicación, consiguió el gusto del público logrando su adaptación en anime gracias al estudio A-1 Pictures siendo su estreno en la pequeña pantalla el 5 de octubre de este año pasado. En mi caso también fui una de esas personas que tanto lo esperaba, sin saber nada acerca de la historia y mucho menos del manga, ya que escuché muy buenas opiniones acerca de él y de por sí ya me llamaba la atención nada más salir la tabla de anime de la temporada de otoño. Y bueno, os puedo asegurar que esas buenas sensaciones han sido más que cumplidas, pues el primer capítulo de Nanatsu no Taizai me ha fascinado, a pesar de no ser uno de mis géneros favoritos.

La historia comienza con un especie de flashback diez años antes de cuando se sitúa el grueso del anime. En ese pasado, docenas de Caballeros Sagrados repartidos por todo el Reino de Liones habían sido asesinados, recayendo de esta manera toda la culpa de toda esta masacre a los Siete Pecados Capitales, una orden formada por siete crueles criminales que llevaban grabados en el cuerpo los símbolos de siete bestias. Estos siete pecados eran conocidos por ser los caballeros más fuertes y malvados, sin embargo, tras esa batalla hasta los diez años siguientes, el paradero de los Siete Pecados Capitales es desconocido: muchos creen que están muertos, pero otros creen que aún siguen vivos, por los que están en busca y captura. 

Y en esa busca y captura entran nuestros personajes principales, los Siete Pecados Capitales, y los villanos, los Caballeros Sagrados, que se irán manifestando a medida que avancemos en el anime. Y os preguntaréis: ¿por qué los “buenos” son los Siete Pecados? ¿No se supone que masacraron a todo el reino? Pues chicos y chicas, os recomiendo que lo descubráis por vosotros mismos, ya que no tiene desperdicio y, además, tampoco quiero ser nadie que os despotrique el principio de la historia.

Como comenté anteriormente, Nanatsu no Taizai sorprende, y en todos los sentidos. En menos de treinta minutos he descubierto todo tipo de acontecimientos llenos de buenas dosis de acción, comedia y drama que os sorprenderán a partes iguales. Un shonen en toda regla que os impresionará tanto a aquellos que seáis seguidores de este género como a los que seáis más acérrimos a otros tipo de anime.

En cuanto a lo visual, el dibujo y la animación en general es más que estupenda, siendo fiel al manga original creado por Nakaba Suzuki, al menos en este primer episodio. Respecto a la banda sonora, solo os digo que está en manos de Hiroyuki Sawano, el mismo que compuso las bandas sonoras de grandes obras de la animación japonesa de estos últimos años como Shingeki no Kyojin, Aldnoah.Zero o Kill la Kill, entre otras. Por otro lado, el opening lo interpreta Ikimono-gakari con su “Netsujo no Spectrum”, y el ending lo interpreta el grupo FLOW x GRANRODEO con su canción "7-seven-".

En definitiva, Nanatsu no Taizai me ha dejado con un buenísimo sabor de boca solo con su primer capítulo. Era un anime que empecé a ver por simple curiosidad y cuya sinopsis no me llamaba demasiado, pero me equivoqué. Espero que estas buenas impresiones sigan así durante el transcurso del anime y que el nivel de exigencia no baje.

Twitter: @Fanaku

Kumiko Gakupo


Para mí éste anime es uno de esos que no pensaba ver al principio y sin el cual no puedo imaginar mis domingos a día de hoy. Me enganchó locamente desde el primer capítulo y es que ya digo que cada vez que sale un nuevo capítulo, alcanzo los 20 Mach de Korosensei para verlo. Es un shonen que, desde mi punto de vista, lo tiene todo: personajes carismáticos, enfrentamientos impresionantes, giros de la trama fascinantes y resulta divertido, dinámico y emocionante. Si te gusta el shonen puro y duro, Nanatsu no Taizai te va a gustar. Además de todo esto, la animación corre a cargo del estudio A-1 Pictures que, personalmente, a mí me suele gustar bastante y en éste caso creo que también ha hecho un gran trabajo. Si no seguís éste anime, no sé a qué estáis esperando para conocer las aventuras de Meliodas y cía. Creo que merece mucho la pena y si tienes un mal día, Meliodas te lo arregla. 

Si sois más de manga que de anime, como me suele pasar a mí, estáis de suerte porque ésta serie también tiene manga y es tan maravilloso como el anime. Como siempre, todo va en función de gustos, pero el estilo de dibujo es bastante bueno y el anime lo representa bastante bien (el manga fue primero). Puedes encontrar la misma acción trepidante en cualquiera de las páginas de cualquier tomo de Nanatsu, que se publica en España bajo el nombre de The Seven Deadly Sins. Ni que decir tiene que también lo sigo al día. Aseguro que como os viciéis a Nanatsu, que es muy fácil, daros por perdidos, todo os va a parecer poco. Espero que quien aún no lo siga, se anime a darle una oportunidad y le guste, yo creo que no tiene desperdicio.

Twitter: @KumikoGakupo
Blog: Full Otaku

Lyudegul


Nanatsu no Taizai es un manganime shônen bastante típico. Aunque dentro de lo típico, al menos tiene personajes con carisma como Ban o King. Si queréis mi más sincera opinión, es un Fairy Tail versión dos, es decir, power ups sin sentido y fanservices por toda la cara. Al menos en Fairy Tail Lucy también pelea, pero en Nanatsu no Taizai Elizabeth está ahí solo para enseñar cacho.  
Lo dicho, para mí Nanatsu usa la misma fórmula que Fairy Tail: peleas espectaculares y tetas. De la historia no puedo hablar porque solo me quedé por el episodio ocho esperando a que avanzara. Así que si te gusta Fairy Tail, esta te va a gustar seguro.

Twitter: @Lyudegul



Sr. Korosensei


Es la primera vez que participo en una entrada colectiva en algún blog, la verdad es que me hace bastante ilusión esto de conocer gente que haga blogs como yo y que les guste tanto el manga. Y bueno, no quiero enrollarme mucho, así que comienzo con mi opinión.

Cuando leí que esta serie llegaba a España, aún no tenía mucha idea de cual se trataba, y no me llamaba mucho la atención pero, como de costumbre, leo el primer capítulo online y entonces decido si comprar o no. El primer capítulo me pareció genial, además del magnífico dibujo que tiene Nakaba Suzuki y sobre todo la mirada de algunos personajes, que hace que me enamore de este genial manga. Se convirtió  de un "no me llama la atención" a un "necesito todos los tomos". Actualmente voy por el tomo tres de Norma, me gusta abstenerme de leer mas, así se multiplican mis ganas de leerlo cuando compro un tomo.

A simple vista no me pareció nada más que un shonen típico, pero entonces descubrí que aparte de eso, tiene una historia que engancha con pocos capítulos que leas, y una cosa que me encanta a mí en un manga, "los flashback reveladores", que son flashback de cosas que pasaron en el pasado con los Siete Pecados Capitales y que, cada vez que sale un trozo, mi hype se eleva hasta las nubes (al igual que el de AC). Las sagas cortas del principio son geniales, y lo mejor, son cortas jaja, aunque a veces surge la emoción de que entren por fin en una saga extensa de 40 o 50 capítulos. Por lo pronto seguiré comprando los tomos de Norma.

Mi personaje favorito, sin duda, es Meliodas, un personaje que mezcla humor con seriedad y más de una vez me saca alguna risilla. Además, su pasado me intriga, sobre todo cuando dice que esa espada rota que tiene es la única forma de expiación. También Hawk es un personaje que me gusta mucho, aunque al pobre siempre lo tienen maltratado, quizá sea el más humorístico de la serie.

Y bueno, respecto al anime... Demasiado rápido. Adaptan demasiados capítulos de manga por episodio, cuando lo ideal sería unos dos o tres capítulos de manga por episodio, ya que de la otra forma se saltan bastantes cosas, y partes en las que molaría que dedicasen más tiempo le dedican a penas dos minutos. Es una animación buena, pero una adaptación, a mi parecer, muuuuy mejorable. Ya que van a adaptar 100 o mas capítulos en unos 25 de anime.

Ya no sé qué más decir sobre esta serie, la recomiendo totalmente, sobre todo a los amantes del shonen puro y duro. ¡Hasta otra lectores de Ikki!

Twitter: @SrKoroSensei
Blog: Sr. Korosensei


Ikki


Cuando la obra de Nakaba Suzuki comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Magazine, unos conocidos me lo recomendaron encarecidamente, alegando que era un shonen de los buenos, como los que se publicaban antiguamente. Debido a ese entusiasmo, decidí empezarlo, obviamente con unas expectativas increíblemente altas y con un entusiasmo poco común; pero cuando leí los primeros capítulos, cuando conocí a Meliodas y Elizabeth, ese entusiasmo desapareció, y las altas expectativas que tenía provocaron que dicha obra pasara a mi lista de "Dropped" de My Anime List...

Ese fue mi inicio con la obra de Suzuki, un desastre con mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado. Después de eso no volví a, tan siquiera, pensar en el susodicho, cuando me hablaban de él intentaba ser cortés y no decir lo que me parecía, porque, siendo sincero, le veía tantos fallos que podría hacer la entrada más larga de mi blog solo hablando de Nanatsu no Taizai.

Pasó el tiempo y, un día normal y corriente, se anunció su versión animada, para después su licencia en España. Fue entonces cuando decidí darle una segunda oportunidad, esta vez sin expectativas, solo quería leer y disfrutar todo lo posible con dicha lectura. Casi me puse al día leyendo pero, a pesar de que esta segunda vez me gustó más que la anterior, siguió sin llamarme la atención.

Es cierto, y no puedo negarlo, que el dibujo es bastante bueno, superior a muchos del género, y que la narración de los acontecimientos se suceden de una manera coherente y sin excesivas prisas; pero hay algo, quizá la historia en sí o ciertos personajes, que provoca en mí cierto recelo. Pero no permití que me venciera esa sensación, como amante del nekketsu busqué el anime y lo empecé, y ahí nació la magia.

El manga, aunque ya comenté que el dibujo era bastante aceptable, pierde quizá en las partes de acción, en el dinamismo de las peleas, algo que se solventa en el anime. En este, gracias a la buena animación de A-1 Pictures, provoca (al menos en mí) un recuerdo a antiguos animes que tanto amé, como pudieron ser Dragon Ball o Saint Seiya; pero no por la historia o los personajes, sino por la fuerza de las peleas y el entusiasmo que transmiten. El toque cómico que a veces le dan los personajes a las confrontaciones me saca un poco de contexto (tanto su versión de papel como animada), pero soy consciente que es una parte esencial de la obra, por lo que no puede ser criticado negativamente así a la ligera.

Pasándome a los personajes, he de decir que todos son muy carismáticos y misteriosos, un componente esencial hoy día si se quiere tener una serie con una duración más que aceptable, y Nakaba Suzuki es consciente de ello. Por eso mismo, por el hecho de que actualmente es muy usado ese rasgo, no me engancha como quizá desearía; pero los personajes son graciosos, creas un lazo empático con facilidad y seguro que unas risas te echarás en más de una ocasión.

Resumiendo, si te gusta el shonen típico y disfrutas como un enano con dicho género, esta es una obra que no solo deberías leer, sino ver; porque el anime no le va a la zaga al original. Si ya lees mucho manga de ese estilo y quieres algo nuevo, algo distinto, yo, personalmente, no lo recomiendo; sería mejor buscar en otra parte.

Twitter: @IkkirurArurikkI
Blog: Este en el que se halla, caballero/dama


Para terminar este entrada, quiero agradecerles a todos los colaboradores por ayudar a que se haga posible, que sin ellos me sería imposible haber realizado algo como esto. Además, antes de terminar, quiero agradecerle a Sr. Korosensei por haber escrito su opinión en un lapsus de tiempo tan reducido, ya que al resto de colaboradores les avisé con una o dos semanas de antelación, y a él hace dos días, un fallo por mi parte, claro está, pero que él ha podido solucionar con su fantástica efectividad, así que gracias.

Terminada este entrada, pongo sobre aviso que la siguiente, la que sería "Opiniones de blogueros y tuitero Vol. III" y se publicará la primera semana de abril, ya se está preparando, estando los colaboradores trabajando en sus respectivas partes. Pero esa tercera entrega no será como esta o la anterior de Boku no Hero Academia, tiene un cambio bastante importante, tanto que incluso cambiará el nombre de la serie; sí, sí, adiós a "Opiniones de blogueros y tuiteros" y hola a...

6 comentarios:

  1. Hace mucho leí un par de capítulos y cuando oí su licencia me hizo mucha ilusión, ya tengo los tres tomos que hay a la venta y es uno de los mangas que mas ansío cada mes.

    Probé a ver el anime y estaba muy chulo, pero sabiendo que adelantaría a la salida de los tomos, preferí pasar de él y centrarme en el manga.

    Buena entrada!!!!

    Posdata: Al menos mis tres tomos no coinciden como deberían (segunda imagen de esta entrada), yo lo dejo como dato. Un saludo :^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Como te comenté por Twitter, creo que esa imagen es de los tomos japoneses, así que seguramente Norma se haya marcado otro Nura >_<

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial la entrada, me encanta. Y si necesitas que participe en la próxima, no dudes en decirmelo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que le guste a un opinante >_< Genial, pues lo apunto, ¿eh?

      Eliminar
  3. ¡Por fin le he podido echar un ojo en condiciones a ésta entrada! xD
    Oye, al final mi opinión es de las más pequeñitas xDDD Pero, aunque pequeña, dije todo lo que quería decir y creo que no me he dejado nada. Me ha gustado leer ésa entrada porque es muy interesante ver la disparidad de opiniones, aunque estoy de acuerdo con la matoría ^^ Espero que, si te parece bien, participe también en las futuras entregas y ganas de saber cómo se va a llamar ahora ésta sección :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu opinión está genial; y no es corta, es perfecta para decir lo que querías ^^ Yo me enrollo demasiado...

      Claro, dentro de poco hablamos y te comento de qué irá la del mes que viene, que creo que ya lo sabes, ¿no? Me dijiste tú el tema >_<

      Eliminar