sábado, 14 de febrero de 2015

MQNEE Vol. II Dead Dead Demon's Dededededestruction


Es posible que alguien en este basto mundo sea capaz de definir a Inio Asano, de decir cómo son sus obras y verle un único sentido a ellas, pero yo, sinceramente, soy incapaz. Cierto es que no he leído todo lo que dicho autor ha publicado, por ahora solo La chica a la orilla del mar, Nijigahara Holograph y Oyasumi Punpun (aunque fue hace tanto tiempo que dudo seriamente si llegué a acabar esa última, tendré que releerla); debido a eso, no puedo hacerme una idea completa de cómo son sus mangas y, aunque lo leyera todo, creo que sería incapaz, como ya he dicho.

Actualmente, el mangaka japonés está publicando Dead Dead Demon's Dededededestruction (デッドデッドデーモンズデデデデデストラクション), título al parecer inventado por el cerdito Porky, en la Big Comics Spirits desde abril del pasado año. Dicha obra es la que actualmente me hallo leyendo. La verdad es que, al no llevar una periodicidad muy normal, me cuesta un poco leerla y, a la mínima que me despiste, han salido nuevos capítulos, por lo que me encuentro a día de hoy releyéndola para cuadrarlo todo en mi cabeza.



Todo manga tiene una historia, y los de Asano sobre todo, así que continuo esta entrada contándoos que los sucesos que este narra empiezan girando alrededor de unas chicas de instituto, algo bastante normal si lo pensamos, pero normal y Asano son antónimos, así que este se ha asegurado que lo que parece cotidiano no lo sea llevando una inmensa nave extraterrestre a la ciudad donde las protagonistas viven.

No peco de nada si alego que las posibilidades de que esta obra lleguen a España son más bien altas por razones tan sencillas como que Norma, según un tuit de Milky Way Ediciones (tuit), tiene los derechos de publicación de las que no ha publicado la susodicha. Eso cobra más sentido si echamos la vista atrás, a cuando se publicaron las obras de Asano en nuestro país, y se ve que han vendido bien y el público demanda más y más.


Para terminar, me siento obligado a decir que Dead Dead Demon's Dededededestruction es de los mangas que más me están gustando del autor, por razones como el dibujo, que aunque sigue en su línea se ve una mejora en ciertos aspectos, o la forma de narrar (y la historia). No creo que Norma vaya a hacer un mal trabajo con su edición si finalmente llegara a España, pero no puedo negar que Milky Way Ediciones dejó el listón muy alto con La chica a la orilla del mar y Nijigahara Holograph.

Ganas de que se edite: 1000
Posición en mi TOP: No está en mi TOP 10, pero vamos, me gusta bastante.
Posibilidades de que se edite: Bastantes, me atrevería a decir que sería raro que no se editara.

1 comentario:

  1. Seguro que Oyasumi Punpun sale en breve de la mano de Norma, hay rumores de ello. Las que quedan son What a Wonderful World!, Hikari no Machi, Sekai no Owari to Yoake Mae, Oyasumi Punpun, Ozanari Kun y Dead Dead Demons Dededededestruction. El resto de obras no se si han sido compiladas en un tomo.

    ResponderEliminar