sábado, 21 de febrero de 2015

MQNEE Vol. III Biorg Trinity


Mucho ha llovido desde que el 19 de diciembre de 2012, dos mangakas, uno de renombre y otro "sinnombre", comenzaran una publicación mensual, una obra que dejaría sin palabras a seudo-entendidos y seudo-expertos de una materia que ni ellos conocen. Mas no por ello es magistral y soberbia, magnífica e inimaginable, única y original; solo es un manga, una aglomeración de dibujos perfectamente dispuestos en páginas con sus correspondientes textos enmarcados por bocadillos que lucen imponentes ante la mirada del lector.

Obvio es que hablo de Biorg Trinity, manga de Oh! Great y Outarou Maijou que se publica desde la fecha ya dicha en la Ultra Jump, esa revista que lleva por nombre Jump pero no es la Shonen Jump, y que publica mangas de tipos tan dispares que algunos son olvidables y otros inolvidables.

Recuerdo ese día como el día en el que casi no empiezo Biorg Trinity. Acababa de comenzar a leer Air Gear, obra anterior de Oh! Great y la cual aún no he terminado de coleccionar; y llevado cual niño a un territorio desconocido, busqué y busqué todo lo relacionado con dicho autor; encontrando finalmente la noticia que me ha traído a este entrada: en unos meses empezaría a publicar un nuevo manga. Las semanas pasaron y, justo ese día, justo el día que paseaba por mi lector de manga habitual, me topé con el primer capítulo. Ni un segundo tardé en leerlo, en saborear el hermoso dibujo que me emocionó en Air Gear y enamoró en Tenjou Tenge; y ni un segundo tardé en asimilar que esa obra que acaba de leer, de una manera extraña e inexplicable, me había gustado mucho más que las anteriormente mencionadas. Pero también me llevó al odio...



Por alguna razón que en mi cerebro no cabe, los traductores de Biorg Trinity optaron por no llevar una periodicidad normal, al menos la mensual que la obra tenía en Japón. Más de dos años han pasado y solo once capítulos han sido traducidos; es posible que una razón de peso haya detrás de todo eso, pero encontrársela no se la encuentro y conocerla no la conozco. Solo sé que no sé nada, y que saber es lo que quiero y no puedo tener.

Después de una introducción larga y pesada, doy un pasó más y me dirijo al camino del resumen del argumento, para que conozcáis mejor de qué trata este hermoso manga.

Todo empieza con Fujii, un chico de instituto que está perdidamente enamorado de Enomoto Fumiho, en esencia, un amor platónico. En el mundo donde el amante y la querida viven, personas de todas las edades pueden ser infectadas con una extraña enfermedad llamada Biorg Bug; dicha enfermedad crea en las manos de los enfermos unos especies de agujeros, los cuales, cuando el afectado quiere mucho algo y lo toca, pasa a formar parte de su cuerpo, ya sea un animal o una cosa. Como dije, todo empieza con Fujii, el cual, sin quererlo ni beberlo, "consigue" esos agujeros.



La obra, aunque a primeras parezca simple y no dé buenas vibraciones, es un manga que sorprende a cada capítulo que pasa, destrozando tópicos que aparecen en las mismas páginas. Todo con una narrativa envolvente y digna de un maestro como Outarou Maijou.

Después de todas esas palabras tan bonitas, muchos pensarán que me encanta y es de mis favoritos, algo muy lejos de la realidad, por lo menos la segunda parte. Por culpa de la periodicidad con la que sale en Internet, me he visto obligado a odiar el esperar a Biorg Trinity, y eso no es bueno; pero soy objetivo en ese caso y alego que me encanta dicha obra.

Con el tiempo que lleva en publicación y teniendo en cuenta que Tenjou Tenge y Air Gear están licenciadas y publicadas en España de la mano de Norma, me es difícil entender por qué no ha llegado aún a nuestro país. Es posible que sea por la poca fama que tiene en Japón en comparación con las anteriores obras de Oh! Great, o que nadie la pide. Pero yo, que creo sinceramente que Biorg Trinity es mejor que AG y TT, debo decir que pienso que no es imposible su licencia, y que aún no tenemos que desfallecer aquellos que la deseamos tener en nuestras manos.



Para cerrar, me gustaría añadir que este manga quedaría muy bien en las colecciones de muchas personas, que bastantes agradecerían su licencia cuando la leyeran y, aunque todo sea muy subjetivo, si Norma al final se digna a traerla, le perdonaré que Nura sea trimestral (aunque vaya a empezar la edición de Kazé).

Ganas de que se edite: 10000
Posición en mi TOP: No está en mi TOP 10 pero me gusta bastante.
Posibilidades de que se edite: Solo lleva dos años y poco de publicación, es posible que sea pronto para saberlo, pero bueno, quiero creer que más que otras que he pedido y pediré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario