lunes, 23 de febrero de 2015

Primera impresión: Kagamigami


En mi interior hay una realidad que no puedo negar, y es que Psyren empieza de una manera magistral y se desinfla hasta ser uno de los peores mangas en los que mis ojos se han posado. Aun así, el nombre de Toshiaki Iwashiro me da calma, paz, seguridad, firmeza para empezar una obra suya y saber que no me decepcionará; y eso es lo que ha pasado con Kagamigami, su ultima publicación en la Weekly Shonen Jump.

Este manga, que comenzó a publicarse el pasado 9 de febrero de 2015 (exacto, hace nada), ha conseguido con tan solo dos capítulos engancharme y provocar en mí una sensación que no sentía desde World Trigger, el último manga de la Shonen Jump que me ha enamorado. Pero, pensaréis, ¿de qué trata este manga?

La historia comienza con Mako Miyoshi, una joven detective de unos veinte años, aunque no despunta en su profesión. Un día, en Tokio, un asesino mata a cuatro jóvenes, algo que llama la atención de Mako y decide ir al lugar de los hechos. Allí se encuentra con Kyousuke Kagami, un adolescente, de no más de dieciséis años, que resulta ser un shikigami (controlador de espíritus) que, bajo las órdenes de una asociación de shikigamis, va a la escena del crimen para detener al asesino, que parece ser que controla a espíritus. En ese instante, Mako se ve envuelta en un mundo que hasta entonces no conocía, y en una aventura que cambiará por completo su carrera (y vida).

























Aunque el argumento no diga mucho de la obra y pueda parecer típica y que no merece la pena ni siquiera leerla, ahí es donde entro yo y añado: ¡Espera! Este manga sí que merece la pena. Y digo eso porque es un manga de Toshiaki Iwashiro, un mangaka que sabe hacer manga, vamos, que no es un principiante. Todo lo hila perfectamente y te va soltando cosas como debe ser: poco a poco; sin que te satures ni te quedes demasiado "corto". En el primer capítulo muestra cosas que llaman mucho la atención y hace más jugoso dicho episodio, algo que me impactó y gustó, creando un hype en mi interior que corroía lentamente mi corazón, descuartizándolo.

No voy a negar que solo lleva dos capítulos, pero mi opinión sobre la nueva horneada de la Weekly Shonen Jump ha dado un giro bastante interesan al leer esta obra; y es que le veo tanto futuro y está tan bien hecha, que creo que puede ser la estrella de las nuevas series, destronando a la famosísima Black Clover. Espero que Iwashiro haya aprendido después de Psyren y lo haga todo bien.

  • Lo mejor: El dibujo y el trasfondo de la historia.
  • Lo peor: Toshiaki Iwashiro, que puede marcarse otro Psyren.

Nota de la primera impresión: 8
¿Les ves futuro?: Mucho, más a que otras.
Recomendación: A cualquiera que le guste el shonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario