miércoles, 25 de marzo de 2015

Adquisiciones: Enero-Marzo 2015


Basándome en la definición de la RAE de adquirir, sin salirme un ápice de ella, esta es una acción de ganar o llegar a tener algo, o comprar. Aclarado ese punto, creo que esta sección, o entrada, que engloba tres meses debido a la vida del blog, que es corta, puedo decir que no solo hablará de mis compras, sino de mis ganancias de manga, anime, películas, series, etc. La razón es sencilla: No todo lo que tengo es comprado.

Y voy a empezar con lo que más me ha gustado de estos meses: los seis tomos en japonés de Shokugeki no Soma.



Como bien he dejado por escrito en Twitter, realicé dicha compra después de haber adquirido (con el significado de comprar, no ganar) la edición francesa. Cancelé la compra y en CD Japan pedí los seis tomos que tengo. ¿Por qué seis y no los once que hay? Porque los compré una semana antes de que el undécimo tomo saliera a la venta en Japón, y como el 4 de abril sale el duodécimo, decidí comprar seis y después los seis restantes. Pero ahí no se queda la cosa, porque también he comprado la edición especial y limitada del tomo once, la cual tiene una portada distinta, un CD Drama y más cosas que son muy, pero que muy geniales. Desgraciadamente ese volumen aún no me ha llegado, así que lo incluiré en las adquisiciones de abril.

Otra compra que me ha agrado mucho, es el primer tomo de la edición integral de Saint Seiya, que decidí coleccionarla tras ir al cine a ver la película. Solo he comprado el primer volumen, pero como ya leí dicha obra hace tiempo, prisa no me corre.

Y seguimos con el shonen típico, esta vez hablo de Bleach, que hace apenas un par de días compré los cinco tomos que me faltaban para llevar al día la edición española. Seguramente desconozcáis mi plan acerca de esta serie, así que lo contaré: Decidí en julio de 2013 (cuando salió el tomo cincuenta y cinco) comprar Bleach de cinco en cinco tomos, y como este mismo mes salía el tomo sesenta, ya era la hora. Así que ya tengo sesenta tomos de esa serie. Como dato, para quien no lo sepa, en abril Panini se ha marcado un extraño tanto y publicará el tomo sesenta y uno; obviamente lo compraré, ya que saldrá a principios del mes que viene, ergo, en dos semanas como mucho.

Ahora hablaré de adquisiciones, pero en ambos sentidos de la palabra, ganancia y compra. Los dos primeros tomos de Tegami Bachi los gané en un concurso de la página web Expresión Otaku (si pincháis en el nombre iréis a la web, que no tiene desperdicio alguno), y me gustó tanto dicha obra que con la tanda de tomos de Bleach metí, como quien no quiere la cosa, el tomo tres (que estoy leyendo actualmente). Hiroyuki Asada es un maestro, y no solo por el hermoso dibujo que calza el manga, sino por la historia, los personajes y su calidad para transmitir emociones y sentimientos; a mí ese tipo de obras me pueden, lo admito.

Todo eso ha sucedido en marzo, así que viajo en el tiempo y me paro en enero, el inicio del año, cuando compré el segundo tomo de Suiiki y Hideout. De Suiiki no hablaré porque en el blog hay una reseña de dicho manga, así que os recomiendo pasaros. Hideout, por consiguiente, debo decir que me agradó muchísimo, y no solo la edición, que ya sabemos que Milky Way Ediciones en eso despunta, sino por la historia. A mí el terror y el gore no me gustan sobremanera, así que estaba reticente a la hora de adquirir ese tomo, pero al final lo pedí y leí, algo de lo que no me arrepiento en absoluto. Al ser un volumen único, es muy ameno y se lee con fluidez, además de que no es tan gore o terrorífico como esperaba.



¿Solo manga has comprado y/o adquirido? No, sé que el manga me gusta mucho, pero no solo he conseguido eso en estos tres meses. En febrero, más o menos, compré la primera temporada de Anatomía de Grey en DVD (porque en BD no la encontré); y espero seguir comprándola cuando tenga el dinero suficiente, que prefiero ir de dos en dos temporadas.

También conseguí Unbroken (Invencible), libro en el que se basa la última película dirigida por Angelina Jolie. El libro es genial, engancha y se lee súper rápido, muy recomendable, la verdad.

En este párrafo voy a contar de forma rápida el resto de adquisiciones, que sino se alarga la cosa y seguramente tendréis cosas más importantes que hacer. Compré los dos primeros tomos de Strobe Edge de Io Sakisaka, debido a que Ao Haru Ride me encanta y me lo recomendaron, como persona obediente que soy, le di una oportunidad y la empecé a comprar. Solo tengo esos dos tomos pero tengo que comprar los ocho restantes. También conseguí el tomo único de Jaco; y compré el tomo 41 de One Piece, mi favorito. Y Crows, que no se me olvide, también me tocó en el concurso de Expresión Otaku y me agradó enormemente, esperando estoy a que ECC Ediciones la finalice y comprarla de golpe o en grandes tandas. El segundo tomo de Slam Dunk (versión tankoubon, que la kanzenban en principio no la quiero) se ha unido a mi colección. Para terminar, los juegos Trauma Center Second Opinion de Wii, y Bravely Default de Nintendo 3DS.

Creo que no se me olvida nada, a partir de ahora intentaré hacer una al mes, además de poner más fotos, que en esta solo hay una porque sacarlo todo ahora hubiera sido una aventura digna de ser escrita. Un saludo y, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario