domingo, 1 de marzo de 2015

Primera impresión: Black Clover


Cuando apenas era un simple niño, el cual solo pensaba en jugar, ver Dragon Ball y Oliver y Benji en la televisión y salir con los amigos al parque; cuando era así, me daba exactamente igual que Naruto, One Piece o cualquier anime me recordara en cierta medida a la obra de Akira Toriyama. Me era indiferente que Luffy o Naruto se parecieran a Goku, que en ambas series se pelearan igual que lo hacia el saiyano. Es más, deseaba ver series así. Y ahora es todo lo contrario.

Echo la vista atrás y observo a mi yo infantil divertirse con cosas que ahora quizá veo mal, como copias entre series; tras eso me planeo: ¿Merece la pena cabrearse por eso? Creo que no. El nekketsu lleva conmigo más tiempo que cualquier otra cosa, he leído y visto de ese género más que de cualquier otro y, a pesar de eso, siempre lo critico y busco la originalidad en él; y creo que debería aceptar cómo es y buscar en otros las carencias que puede tener. Con esa mentalidad leí Black Clover, nueva serie de la Weekly Shonen Jump y firmada por Yuki Tabata, conocido por su anterior obra Hungry Joker.

La historia sigue a Asta, un joven huérfano que desea ser el Rey Mago pero, de una forma muy inesperada y para nada típica, el pobre no puede hacer magia. A pesar de su discapacidad con respecto al resto de personas, entrena todos los días para fortalecerse y así llegar a cumplir su sueño; pero nadie cree en él, solo su amigo de la infancia y rival Yuno, el cual tiene un don para la magia. Cuando ya tiene quince años, a todos los chicos de la región se les otorga un libro con el cual podrán fortalecer sus poderes mágicos y optar por un futuro. Todos lo reciben, excepto Asta, que ve cómo su compañero consigue uno muy especial y poderoso. La historia de ambos chicos comienza cuando Asta consigue un libro negro, uno de anti-magia.

























El argumento de este manga se asemeja mucho a Naruto, y cuando se lee y se ve cómo se plantea este, aún más; incluso la personalidad de Asta y Yuno, la relación de la gente del pueblo con el protagonista, todo, a priori, parece una simple y barata copia de la obra de Masashi Kishimoto. Mas tiene algo que lo hace distinto: la magia. Esa diferencia, quizá poco relevante ya que incita a pensar que solo cambia a los ninjas por los magos, es lo que hace a Black Clover lo que es.

El dibujo es bastante similar al de Hungry Joker, incluso recuerda a varios escenarios del one-shot, y a cierta parte de la serialización, pero es bonito y hace que la lectura se amena y no ocurra lo que en otros, que tienes que pasarte un rato mirando la viñeta para averiguar qué hay dibujado en ella.

En definitiva, a pesar de su inadecuada fama y a los incontables comentarios positivos que recibe continuamente, para mí Black Clover no toca temas interesante para la Weekly Shonen Jump y, aunque el primer capítulo sea bueno y el segundo no le vaya a la zaga, la serie no me da la seguridad que puede darme Kagamigami, por lo que dudo soberanamente que perdure en las páginas de la revista por mucho tiempo.

Lo mejor:

  • El protagonista, que es bastante narutero y gracia te hace.
  • El final del primer capítulo es genial y puede dar bastante juego.
  • La historia puede funcionar si se aleja de sus semejanzas con Naruto.
Lo peor:
  • La similitud que tiene con Naruto.
  • Lo típico que es todo.
  • Lo predecible que parece a primeras.
Nota de la primera impresión: 5
¿Le ves futuro?: No mucho, aunque si cambia puede que dure más.
Recomendación: A aquellos que añoren Naruto y quieran más, o les guste la magia. Para nekketsu ya tienen a BnHA.

2 comentarios:

  1. Yo de momento no puedo dar ninguna opinión. La quiero leer desde que empecé a ver su nombre por ahí, pero ninguno de los fansubs que sigo la traducen (ni al castellano ni al inglés ):). ¿Me podrías decir dónde la lees tú?, ¿o dónde lees las novedades de la WSJ tan al momento?. Yo tengo que rezar a los fansubs para que las traduzcan y mucho que encontré Kagamigami, y solo está el primer capítulo ):

    Gracias y buena opinión, no puedo decir si estoy a favor o en contra pero si puedo decir que tengo ganas de probarlo, a ver si me recuerda a Naruto.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Yo lo leo en inglés y porque me pasaron el capítulo de la Shonen Jump americana (que si quieres te lo paso por DM de Twitter), pero creo que hay un scanlation en español que lo tiene, que lo vi el otro día por Twitter, lo comentó alguien; si no recuerdo mal era MasterPiece Scan o algo así ^^U

      Eliminar